Noticias

Oficina de Juventud, Melipilla Joven, desarrolló un exitoso Taller de Surf en Playa La Boca de Concón.

surfCon la participación de 50 jóvenes de nuestra comuna se desarrolló este martes 11 de febrero en playa La Boca de Concón un interesante y atractivo Taller de Surf, dictado por el destacado surfista nacional Rodrigo Arbulo Carroza, el que además se complementó con práctica de Kayak y taller de primeros auxilios.

La jornada se inició a las 08:00 de la mañana en que la cincuentena de jóvenes salió desde el frontis de nuestro Municipio, llegando a las 10:30 a Playa La Boca, lugar en el cual los y las jóvenes fueron recibidos por el equipo de KaySurf, quienes inmediatamente dieron las instrucciones de lo que sería una increíble jornada de entretención y deporte en el mar.

Divididos en 4 grupos, se comenzaron a desarrollar simultáneamente los diversos talleres, quedando un grupo disponible que disfrutó del mar y la arena, el que posteriormente realizó las tres actividades. La clase de Surf, que incluyó los trajes, las tablas y toda la preparación física y teórica fue sin duda la más atractiva, en la que se pudo descubrir algunos talentos ocultos de nuestros jóvenes en el mar.

Nicolás Valdenegro Muga, encargado del área joven del Municipio destacó: “nuestros y nuestras jóvenes se mostraron felices y contentos con la actividad, quienes a través de las redes sociales manifestaron su alegría compartiendo estados y fotografías. Esto sin duda nos llena de satisfacción porque acercamos a ellos una actividad que a veces se ve lejana”, además agregó “queremos desde ya invitar a nuestra juventud a una próxima jornada de Trekking que desarrollaremos la tercera semana de febrero en la comuna de La Reina”.

Respecto a esto último, informamos que en los próximos días pondremos a disposición en nuestra página web la información necesaria para la inscripción del Taller Trekking.

Fotos: Sebastián Venegas