Oficina de Juventud, Melipilla Joven, desarrolló exitosa jornada de trekking en Reserva Natural Aguas de Ramón

trekkingCon la participación de 40 jóvenes de nuestra comuna se desarrolló este sábado 22 de febrero en la Reserva Natural Aguas de Ramón, comuna de La Reina, una atractiva jornada de Trekking por el sendero Los Peumos, ruta de unos 6,6 kilómetros de distancia y que alcanza los 1.100 msnm (metros sobre el nivel del mar).

La jornada se inició a las 08:00 de la mañana en que los jóvenes salieron desde el frontis de nuestro Municipio, llegando a las 09:30 hrs al Parque Nacional, lugar en el cual fueron recibidos por los especialistas y guías del Trekking de la reserva, quienes inmediatamente dieron las instrucciones de lo que sería una increíble jornada de entretención y actividad física en la precordillera.

Los jóvenes caminaron aproximadamente por dos horas entre vegetación nativa, quebradas, animales, puentes y riachuelos, correspondiente a deshielos cordilleranos, hasta llegar a la principal atracción de la ruta, los refrescantes pozones de agua que se arman entre piedras de las quebradas del lugar. Este lugar permitió el descanso y la alimentación, para recuperar energías e iniciar el retorno.

Nicolás Valdenegro Muga, encargado del área joven del Municipio destacó: “para nosotros es muy importante desarrollar jornadas que permitan el contacto de los jóvenes con su entorno, con la naturaleza y que fomentemos la actividad física, el deporte y la entretención” además agregó “resulta destacable la participación de nuestro Alcalde, Mario Gebauer, quien nos acompañó en todo momento, lo que permite acercar a la autoridad a nuestros jóvenes quienes pudieron compartir con él la misma experiencia en un hermoso lugar” finalizó.

Por otro lado, Sofía Meza, participante del taller al igual que Emannuel Venegas del grupo scout San Francisco de Asís, coincidieron en valorar este tipo de iniciativas que permiten a los jóvenes acercarse a la naturaleza y al cuidado del medioambiente, destacando la presencia del alcalde de la comuna quien fue parte de este grupo.

La Oficina de Juventud, ya prepara otra actividad similar para el mes de marzo, iniciativa que será publicada oportunamente por nuestras redes sociales.

Para ver video pinchar el link:

https://www.dropbox.com/s/5rilf0023vtisfw/JORNADA%20TREKKING.m4v

Posted in: