Municipio de Melipilla se prepara para enfrentar el próximo invierno

maltiempo(Melipilla, 27 marzo 2014) Frente a los anuncios de la Dirección Metereológica de Chile, que auguran un invierno lluvioso, el municipio de Melipilla activó el trabajo del Comité de Emergencia comunal, el cual tiene como objetivo prevenir las contingencias que pudieran derivar del mal tiempo.

En razón de este trabajo, ya está en curso el plan preventivo invernal, el cual busca, mediante la utilización de personal y maquinaria pesada, limpiar los distintos desagües, alcantarillas, acequias y ductos de evacuación de aguas lluvias, tanto en la zona urbana como rural de Melipilla, especialmente en aquellos sectores en donde se han presentado problemas los años anteriores.

El administrador municipal José Guerra, indicó que este Comité implementará una serie de estrategias de acción, para enfrentar las emergencias que se puedan generar con ocasión de los frentes de mal tiempo que se esperan para este año.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) dio a conocer hace una semana los pronósticos de la temporada de otoño y adelantó que para este invierno se esperan precipitaciones cercano a lo normal e, incluso, se podrían llegar a un invierno lluvioso en caso de que el fenómeno de El Niño llegue a las costas chilenas en el trimestre de junio, julio y agosto. 

Las condiciones climáticas pronosticadas por la Dirección Metereológica  podrían asimilarse a las de 1997, el año más lluvioso registrado en el país desde 1950.

Posted in: