Municipio de Melipilla coordina acción de jóvenes de la comuna para ir en ayuda de damnificados de Valparaíso

reunion-jovenes(Melipilla, abril 15 de 2014) Con la participación de 40 dirigentes de organizaciones juveniles de toda índole, la oficina de juventud encabezó una importante reunión de coordinación con los jóvenes de nuestra comuna. En la ocasión se reafirmaron los compromisos que la juventud tiene con los afectados del siniestro en los cerros del puerto.

En este encuentro, se establecieron estrategias operativas para canalizar la ayuda, a través de organizaciones responsables como es el caso de la Cruz Roja Chilena. De esta misma manera, la Oficina de Juventud comprometió todo el apoyo operativo para el traslado a esa institución de estas cooperaciones que serán recolectadas en varios establecimientos educacionales de la comuna.

Por otro lado, varias iniciativas y actividades nacieron de esta reunión, una de ellas la recolección de huevos de chocolate y alimento para mascotas por parte de un grupo de jóvenes y de la agrupación de Skate In the cente, quienes a partir de hoy martes desde las 18:00 a 20:00 horas lo harán en Plaza Centenario; en cambio la agrupación de Scout San Francisco de Asís colaborará en la tarea de recibir y seleccionar la ayuda en Cruz Roja filial Melipilla.

Continuando con estas iniciativas la Agrupación Espiral Verde, en su ciclo mensual de cicletadas, tiene planificada una para este domingo 20 de abril a las 17:00 horas en Plaza de Armas, ocasión en que se recibirá ayuda para damnificados. También, la agrupación Esteke de Pomaire, reunirá juguetes, dulces, globos, pañales y guantes de construcción en  “La Fuente de mi Tierra Restaurante”, a partir de las 17hrs de hoy.

Por otro lado, diversos establecimientos educacionales son centros de acopio de ayuda, entre ellos: Liceo Hermanos Sotomayor Baeza, Colegio Marambio, Nuestra Señora de la Merced, Colegio Manso de Velasco, Liceo Politécnico Municipal Melipilla, Colegio San Agustín, Colegio Alonso de Ercilla y Colegio Melipilla, entre otros, tal como lo señaló el encargado de la Oficina de la Juventud, Nicolás Valdenegro Muga.

La oficina de Juventud, además abrió la inscripción de voluntarios para apoyar diversas tareas que se desarrollarán en la comuna, como también en el posible requerimiento, por parte de las autoridades de la V región, para lo cual los interesados deben ingresar al siguiente link www.melipilla.cl/melipillajovenconvalpo

Posted in: