Jóvenes de Melipilla, espectadores del reconocido “Ballet de Peer Gynt” en el Teatro Municipal de Santiago.

Voluntariado 003En una nueva gestión realizada con el Ministerio de Cultura, a través del programa Artes en la Educación, la Oficina de Juventud facilitó 27 invitaciones gratuitas a jóvenes de nuestra comuna para presenciar el “Ballet de Peer Gynt”, que permitió la participación  de jóvenes secundarias del Colegio Politécnico Nuestra Señora de la Presentación de Melipilla, quienes se manifestaron felices y emocionadas con esta oportunidad que el Municipio melipillano les brindó.

En ese sentido, el encargado de Juventud del Municipio, Nicolás Valdenegro Muga manifestó que “este tipo de actividades nos permite seguir acortando la brecha cultural existente entre muchos jóvenes de nuestro país. Hoy estamos dando la oportunidad a que varios jóvenes de nuestra comuna, la mayoría de ellos en riesgo social, de localidades apartadas y sin recursos para el acceso, puedan presenciar obras de gran calidad en un hermoso lugar como lo es el Teatro Municipal de Santiago”

El “Ballet de Peer Gynt” es una historia de drama y romance. “Peer Gynt deja todo atrás –a su madre y sus enamoradas– para embarcarse en aventuras que lo llevarán a bosques encantados, desiertos, mares y otros escenarios. La travesía, que casi le cuesta todo, termina en el punto de partida: en su pueblo y con la mujer que siempre lo amó, única capaz de recibirlo ya viejo y sin fortuna”. Fuente: www.municipal.cl

Posted in: