HOY COMIENZA TORNEO NACIONAL PARALIMPICO DE TENIS EN LAS CANCHAS DE CHOCALÁN EN EL MARCO DEL ANIVERSARIO DE LA COMUNA

Melipilla, 3 de octubre de 2014.- Con un cuadro de 26 inscritos, este fin de semana se disputará la versión 2014 del Open de Melipilla, primera fecha del tenis en silla de los Campeonatos Nacionales Paralímpicos Salcobrand.

La competencia, que se desarrollará entre hoy viernes 3 y domingo 5 de octubre en las canchas del Club de Tenis de Melipilla (Av. Fernando Fuello s/n, Chocalán), contempla la disputa del título en las series masculinas Open, Quads y Juto Ralph Lauren Cheap Salenior.

En Open, Wladimir Rodas, actual número 68 del Ranking ITF, se presentará como el primer sembrado del grupo de 18 inscritos y en el que también destacan figuras como Jaime Sepúlveda (122 ITF) y Francisco Cayulef (156).

En Quads, en tanto, la lista de cuatro inscritos la encabezan los campeones Parasuramericanos del dobles Carlos Muñoz (53) y Pablo Araya (58). El mismo número de inscritos tendrá la serie Junior, que por primera vez se disputará en este certamen.

Los duelos de la serie preliminar se iniciaron a las 10:00 horas de hoy viernes y se extenderán hasta las 19:00 horas. El sábado, en tanto, los partidos se iniciarán a las 10:00 horas, mientras que las finales están programadas para el domingo a partir de las 11:00 horas.

Para el Alcalde de Melipilla, Mario Gebauer, la realización de este tor http://www.wecltd.co.uk/ neo representa un gran orgullo para la comuna, por lo que hemos recibido con especial cariño a todos los atletas que en él participan. “Muy contentos de que hayan elegido a Melipilla como sede de una de las fechas del circuito, gran mérito en su realización tiene el tenista Melipillano Francisco Cayulef y como municipio muy orgullosos de colaborar en el éxito del certamen”. 

Señalemos que el torneo se realiza gracias a la colaboración del club de tenis Melipilla, la Municipalidad de Melipilla, otras organizaciones y personas,

Comprometidos con el desarrollo deportivo de Chile

Con catorce fechas a lo largo de Chile, el Campeonato Nacional Paralímpico Salcobrand busca promover el desarrollo del deporte paralímpico de alto rendimiento en el país, así como favorecer la inclusión y reconocimiento de las personas en situación de discapacidad.

Hasta la fecha se han disputado dos fechas de baloncesto, dos de tenis de mesa y una de bochas, quedando por debutar junto con el tenis las especialidades de natación y atletismo.

La experiencia ha sido muy exitosa hasta la fecha. Hemos aumentado la cantidad de deportistas en cada especialidad y hemos mostrado el deporte paralímpico a muchas más personas con estos Nacionales” sostuvo el presidente del Comité Paralímpico de Chile, Ricardo Elizalde.

El apoyo de Salcobrand a la iniciativa, por su parte, se enmarca en una serie de acciones de inclusión que la empresa ha impulsado desde 2010. “Nos enorgullece aportar al desarrollo de deportistas con habilidades diferentes en Chile y permita demostrar sus aptitudes, tanto individuales como grupales, en sus respectivas disciplinas”, comentó Andrea Barría, gerente de Personas, RSE y Comunicaciones de Salcobrand.

Posted in: