Alcalde Gebauer se reunió con Seremi de OOPP para analizar importantes iniciativas para la comuna

(Melipilla, diciembre 26 de 2014) Proyectos de seguridad vial para la localidad de El Bollenar y para el acceso al consultorio que será implementado con la construcción del nuevo hospital de Melipilla, fueron algunos de los aspectos tratados en la reunión que sostuvo el alcalde Mario Gebauer con el Seremi de OOPP, Fernando Gallegos.

El edil melipillano fue quien entregó detalles del encuentro, en el que además participaron dirigentes vecinales de Bollenar y la directora del Hospital San José de Melipilla, Mónica Vittini.

“Hemos repasado distintos proyectos y programas que tiene Vialidad y el MOP para el 2015 y en el marco de eso revisamos dos emergencias importantes, que tienen que ver con las situaciones de seguridad vial de la zona de Bollenar y hemos avanzado con un proyecto técnico muy relevante que es un sistema de semáforos en ese lugar y en donde hay accidentes en forma permanente, el cual deberá estar terminado en un breve plazo”, comentó.

El alcalde también señaló cuales serán las coordinaciones que se efectuarán frente al traslado del consultorio del hospital local, mientras se ejecuten los trabajos de construcción de la primera etapa en ese recinto.

“Lo segundo, revisamos la construcción de la primera etapa del nuevo hospital y que implicará el traslado del actual consultorio a un edificio en la ruta 78 antigua y que necesariamente va a requerir una inversión de Vialidad para mejorar la seguridad vial de los profesionales y pacientes de ese recinto, cuyo traslado debería concretarse dentro del primer semestre del próximo año”, finalizó Gebauer.

El Seremi de OOPP, Fernando Gallegos, valoró el encuentro con el alcalde melipilano y que se circunscribió a mejorar los temas de seguridad de los vecinos de Bollenar, así como también coordinar algunos aspectos que deben ser considerados en el traslado del consultorio del hospital local y para lo cual el MOP colaborará en forma activa.

Pablo Calderón, Vocero de los dirigentes vecinales presentes en el encuentro, calificó la reunión como positiva por la confirmación de la instalación de un semáforo en el cruce de Bollenar, lo que podría evitar la ocurrencia de accidentes, llamando también a la responsabilidad de la comunidad en el respeto a las normas de transito.

Por su parte, la Dra. Mónica Vittini, directora subrogante del hospital de nuestra ciudad, se mostró satisfecha al final de la reunión, frente a las soluciones que se concretarán en los próximos meses y que apoyarán el traslado del consultorio a una nueva ubicación, para lo cual se requiere una serie de intervenciones en materia de seguridad para peatones, conductores, pacientes y profesionales que concurrirán a este nuevo emplazamiento.

Posted in: