La comuna de Melipilla cierra el 2014 con un positivo balance en materia de proyectos e infraestructura

(Melipilla, diciembre 31 de 2014) Nuevos cuarteles para las 2ª y 3ª compañías de bomberos, construcción del alcantarillado de Pabellón, construcción de cuarteles para la PDI y Carabineros, así como avances en el proyecto Metrotren y avances en los proyectos de construcción de un nuevo hospital y del edificio consistorial, son algunos de los hitos destacados en el 2014 y que permiten calificarlo como un “positivo año para la comuna”, señaló el alcalde Mario Gebauer.

El edil indicó que Melipílla ha concretado millonarias e históricas inversiones nunca antes vistas y que han permitido situar a nuestra comuna como la con mayor cartera de proyectos de la región metropolitana. Así puso por ejemplo, la pronta concreción de los proyectos de remodelación de avenida José Massoud; la entrada sur a la comuna; la instalación de nuevos semáforos y potentes inversiones en materia de seguridad vial, tanto urbana como rural.

Gebauer señaló que hay iniciativas que día a día están siendo aprobadas para su ejecución el 2015, como 1800 millones en nuevas veredas, arreglos de calles, cámaras de televigilancia, entre otras y que se van sumando a otros proyectos emblemáticos que están ad-portas de ser entregados como el Centro Cultural Teatro Serrano. En este mismo sentido destacó el recambio de todas las luminarias públicas a iluminación led, así como la consolidación del proyecto Metrotren.

También agregó que el 2015 destacará también por la materialización de diversos proyectos de alto impacto para la comunidad y en donde uno de los énfasis de la actual gestión edilicia ha sido mantener el equilibrio en la inversión urbana y rural, de manera que exista un crecimiento equitativo y sostenido en todos los sectores de la comuna, prueba de ello señaló, es el inicio de la construcción del nuevo hospital con una inversión de 47 mil millones y el énfasis que ha puesto el Concejo Municipal en seguir apoyando la educación pública, a través de un presupuesto considerable para responder a la necesidad de cada uno de los colegios municipales.

Por último el alcalde Gebauer hizo un llamado a la comunidad a tener confianza en el futuro de la comuna, ya que ésta se está consolidando día a día como un polo de desarrollo para una de las zonas más estratégicas de toda la región metropolitana.

Posted in: