Noticias

SENDA convoca a los jóvenes a tomar conciencia para evitar los riesgos del alcohol

A pocas horas de celebrar un nuevo año, SENDA hace un fuerte llamado para que los jóvenes eviten conductas de riesgos en estas fiestas.

En Santiago y con la asistencia de un centenar de jóvenes, la directora Nacional de SENDA, Lidia Amarales da inicio a la campaña “Cuidemos a los amigos. Si vamos a celebrar, tomemos conciencia”.
En su discurso, AMARALES, recalcó que, el consumo de alcohol es una de las principales causas globales de muerte y morbilidad evitables. En Chile, una de cada 10 muertes en personas de 15 años o más son atribuibles a dicha sustancia, cifra que aumenta a casi una de cada dos en varones de entre 15 y 29 años. Es decir, a diario se registran 27 casos fatales por este motivo.

De esta manera la directora de SENDA enfatizó que se puede disminuir estos índices si, a la labor preventiva que Senda realiza en los ámbitos educacionales, laborales y comunitarios desde diversos ámbitos de intervención, se suman las personas que día a día viven esta problemática en sus familias o en sus barrios.

Finalmente reiterar que esta campaña busca que podamos cuidarnos entre todos y hacer sentido a la frase ¿Somos amigos o no somos amigos?”, la cual nos invita a tomar mayor conciencia en estas celebraciones.