Orquesta Sinfónica de Melipilla realizará gira por el sur del país con apoyo de Municipalidad

(Melipilla, 7 de enero de 2015) Con el decidido apoyo de la Municipalidad, la Orquesta Sinfónica de Melipilla (OSM) iniciará hoy una extensa gira por el sur del país para poner en escena todo el aprendizaje adquirido durante años.

La delegación, encabezada por el maestro Luis Ponce y compuesta por 36 estudiantes de distintos establecimientos educacionales urbanos y rurales de la comuna, emprenderá un periplo que contempla presentaciones en Castro, Ancud, Chaitén, Palena, Futaleufú, Fresia, Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas y Valdivia.

La gira es posible gracias al aporte aprobado por el Concejo Municipal, de $ 6 millones 600 mil, a los cuales de agregan los recursos recaudados por los propios integrantes a través de eventos y actividades a beneficio.

El trabajo de la Orquesta Sinfónica de Melipilla ha sido destacado por el alcalde Mario Gebauer, por cuanto brinda la posibilidad para el desarrollo del talento de los y las estudiantes, especialmente de escuelas, liceos y colegios públicos, lo que demuestra que la educación pública sí puede brindar calidad y excelencia en la formación. También la conforman algunos estudiantes de colegios particulares subvencionados.

Este año, en coordinación con la Oficina Municipal de Cultura, se puso en marcha un plan de fortalecimiento de la Orquesta, que implicó incrementar las presentaciones, impulsar proyectos y constituir el Grupo de Amigos de la banda, bajo el nombre de Centro Cultural Orquesta Sinfónica de Melipilla.

Hernán Bustos, encargado de Cultura, señaló que el propósito es potenciar un encomiable trabajo del profesor Luis Ponce y su grupo de alumnos. La mejor evidencia es que otros estudiantes melipillanos quieren sumarse a la Orquesta e iniciar un camino que, en algunos casos, puede llevarlos a desarrollarse profesionalmente en el ámbito de las artes musicales, dijo.

La gira de la OSM se extenderá entre el 7 y el 21 de enero, saliendo hoy desde dependencias del Liceo Municipal Hermanos Sotomayor Baeza.

Posted in: