“Santiago a Mil” continúa este sábado y domingo con dos grandes obras en plaza de armas de Melipilla

(Melipilla, enero 6 de 2014) Dos espectaculares obras se presentarán durante este fin de semana en plaza de armas de nuestra ciudad, en el marco de la realización del Festival Internacional de Teatro “Santiago a Mil”, organizado por el municipio local.

Se trata del concierto “Melodías de Primavera” a cargo de China Broadcasting Chinese Orchestra, la orquesta china más popular en Occidente, el cual comenzará a partir de las 21hrs en el anfiteatro que será montando en el costado sur-oriente de la plaza de armas.

La orquesta tiene habilidades artísticas excelentes y una larga trayectoria. Ha obtenido destacados premios y ha cosechado una gran reputación en China y el extranjero. El equipo escénico de la orquesta tiene cerca de 100 miembros, una estructura base para la orquesta de folclor que combina instrumentos de cuerda, instrumentos punteados, instrumentos de viento y de percusión que ejecutan músicos formados en la misma orquesta, contribuyendo así al desarrollo del proyecto cultural global.

En tanto, el día domingo, a las 20:30hrs, también en plaza de armas, Chile estará representado por la obra teatral “Por Sospecha” del Luís Rivano, quien presentará esta pieza que trata de la historia ocurrida en un calabozo policial en donde están detenidos por sospecha tres personas: un delincuente con ficha, un joven ladrón primerizo y un maestro de la construcción. En medio de las incertidumbres del encierro, luego de derribar las barreras de la desconfianza, va surgiendo entre ellos el humor frente a la desgracia y sentimientos de amistad y solidaridad. Al mismo tiempo, cada uno cuenta su historia personal y cómo ha sido la vida en una sociedad más preocupada de castigar que de ofrecer oportunidades. Drama contemporáneo y urbano, entretenido y vital, que muestra aspectos relevantes del submundo social y lo que significa perder la libertad.

Cabe destacar que “Santiago a Mil”, concluirá el próximo sábado 17 de enero a las 20:30hrs, con una de las obras más importantes de esta versión, “Pedaleando hacia el cielo” de Bélgica, la cual se presentará en avenida Vicuña Mackenna con Fuenzalida.

La primera parte de esta obra, se desarrolla en tierra, sobre plataformas elevadas que transportan a los personajes en un sueño onírico de amor y luz. El encuentro de los amantes llega a su punto culminante cuando el amor los transporta hacia el cielo. Como en un cuento de hadas, los personajes vuelan hacia sus deseos, pedaleando hacia el cielo, mientras una pantalla gigante aérea muestra imágenes sugerentes. Un poema visual con coreografías y canto lírico en directo. Una ópera urbana. Un espectáculo que ofrece esperanza y luz.

 

Posted in: