Personal Municipal realiza trabajos de poda en todo Melipilla

Un completo trabajo de poda en diferentes puntos de la ciudad realiza personal municipal de la Dirección de Gestión Ambiental de Melipilla.

Con la llegada del invierno y tal como se realiza todos los años, este departamento del municipio opera en diferentes sectores donde se requiere de una intervención.

Al respecto, el director de la oficina de Gestión Ambiental, Carlos Núñez, señaló que esta es una poda controlada y que se extenderá hasta el mes de agosto.

“Este año comenzamos del sector oriente a poniente y vamos a retomar de norte a sur. Llegamos a Plaza de Armas con el programa de la poda y nos trasladamos de calle Pardo hacia el Poniente, comentó.

Núñez añadió que estos trabajos son realizados por personal calificado, gracias a una alianza con la Corporación Nacional Forestal (CONAF), además precisó que esto no tiene ningún costo monetario para los vecinos.

Por otro lado, hizo un llamado a la comunidad no permitir que personas ajenas al municipio realicen los trabajos de poda, ya que generan un daño a las especies que intervienen.

“El personal recibe capacitación año a año de CONAF, y pedirle a los vecinos a que se comprometan a cuidar los árboles y a no permitir que personas ajenas al municipio realicen esta poda, agregó.

Finalmente Carlos Núñez señaló que ha recibido denuncias sobre trabajos de poda realizada por particulares, que no cuentan con la certificación necesaria y que además cobran por prestar este servicio.

“Ellos realizan poda sin ningún conocimiento, mutilando árboles y además cobrando por este trabajo. El servicio de poda es gratuito para la comunidad, el alcalde nos ha encargado realizar un completo trabajo en toda la ciudad, por lo tanto estamos en eso, finalizó.

Posted in: