Noticias

Invitan a organizaciones sociales de la comuna a participar en gran Carnaval de Carros Alegóricos

El Director de Desarrollo Comunitario del municipio local, José Guerra, está invitando  a todas las organizaciones sociales con personalidad jurídica, colegios  e instituciones,  a que participen del  gran carnaval de carros alegóricos programado en el marco del mes aniversario de nuestra comuna.

“La idea es que el próximo 25 de octubre, vamos a hacer el desfile, de carros alegóricos,  hay premios importantes, un millón de pesos para el carro que gane la competencia, así es que están todos invitados para  participar de esta gran fiesta que retoma las tradiciones históricas que hemos tenido en nuestra comuna”, indicó.

El retiro de bases es hasta el 16 de octubre,   las cuales estarán disponibles en la página web del municipio y también en la oficina de organizaciones comunitarias, ubicada en plaza de armas.

Asimismo, Guerra  hizo hincapié en que quienes utilicen materiales reciclables obtendrán un puntaje adicional, como una forma de incentivar  también, el   cuidado del medioambiente, tema que se está instalando con fuerza en nuestra comuna.

Por último el personero,  señaló que para  facilitar  la participación en el concurso,  la municipalidad entregará una subvención especial de 200 mil pesos a cada organización, para que puedan adquirir los materiales necesarios.