Noticias

Illapu, Jorge Yánez, carros Alegóricos y la obra “la Pérgola de las Flores” en cierre de actividades aniversario de Melipilla

Tras el éxito registrado en el evento municipal realizado en plaza de Bollenar, para este fin de semana, nuevamente se han preparado diversas y entretenidas actividades artístico-culturales, en lo que será el cierre del aniversario N°273 de nuestra comuna.

De acuerdo a lo informado por el Director de Desarrollo Comunitario, José guerra, las actividades comienzan este viernes en el Auditorio del Profesor a las 20hrs, con la presentación de la obra “Titanic la Comedia”, cuya entrada es absolutamente gratuita.

En tanto, el sábado 24 desde las 15 hrs. en las Palmeras de Culiprán, señaló el personero,  se dará inicio a una tarde familiar en conmemoración de los 50 años de la denominada “Gesta Campesina” y que fue la antesala de la Reforma Agraria. En esta oportunidad habrán juegos infantiles, exposiciones fotográficas y de maquinarias agrícolas de la época, show de artistas locales, además del descubrimiento de una placa conmemorativa, evento al cual asistirán importantes autoridades nacionales, locales y de la comunidad. A partir de las 21hrs, en tanto, se concretará la presentación del destacado actor y folclorista Jorge Yañez, para culminar con un gran concierto del grupo “Illapu”.

El día domingo 25, a partir de las 16hrs en plaza de armas, agregó Guerra, se realizará el tradicional carnaval de carros alegóricos, mientras que a las 20hrs, en el costado sur de la misma plaza, se presentará la obra chilena más exitosa de todos los tiempos, “La Pérgola de las Flores”, a cargo de la Corporación Cultural San Ginés.

Guerra indicó que estas actividades fueron pensadas para convocar a toda la familia melipillana, abarcando un amplio abanico de opciones, que permitan que todos los vecinos y vecinas, tanto del campo como de la ciudad, puedan acceder a espectáculos de calidad y en forma absolutamente gratuita.