Noticias

Conaf y Municipio coordinan acciones preventivas de incendios forestales

Melipilla, 19 Noviembre 2015, Según los informes meteorológicos este será un verano muy caluroso y junto al gran crecimiento de la maleza se prevé un alto riesgo de incendios forestales. Por ello es que  CONAF junto al municipio de Melipilla han comenzado a coordinar acciones conjuntas para evitar este tipo de siniestros que tanto daño hacen a la agricultura y a las comunidades rurales.

El Administrador Municipal, Alfredo Bruna, se reunió con Luis Correa, Jefe del departamento de protección contra incendios forestales de Conaf en la Región Metropolitana con quien analizaron las tareas de prevención que se deben realizar en conjunto para evitar la devastación que producen los incendios forestales. Alfredo Bruna, señaló que los profesionales de Conaf apoyaran con la capacitación a personal municipal para saber prevenir y enfrentar un incendio forestal “este año las condiciones climáticas han hecho que la maleza crezca mucho lo que aumenta el riesgo de incendios, por ello los profesionales de Conaf capacitaran a cuadrillas nuestras en la prevención y también se realizara un trabajo de desmalezado en zonas de alto riesgo, es importante también educar a las comunidades en las formas de cuidado”.

Por su parte, Luis Correa profesional de CONAF, señaló que el trabajo conjunto con los municipios es muy importante ya que así pueden llegar de mejor forma a la gente que debe participar activamente en el cuidado de su entorno “ nos hemos reunido con personal de la municipalidad para dar a conocer los aspectos en que necesitamos de la cooperación del municipio por ejemplo en la priorización para la construcción de caminos de cortafuegos y la realización de actividades de silvicultura preventiva”.

Recordemos que en años anteriores los incendios forestales han arrasado con miles de hectáreas en la comuna por ejemplo en los sectores de Ulmén y el Carrizo.