Noticias

En 2016 continuará millonaria inversión en arreglos de calles en la comuna

Melipilla, 30 Diciembre 2015, Durante el año 2016 continuaran los arreglos de calles en la comuna de Melipilla, así lo anunció el Alcalde Mario Gebauer, quien señaló que de la mano de un convenio con el Ministerio de Trasportes y del Serviu se ha podido avanzar rápidamente en el arreglo de calles que estaban en muy mal estado y que tienen un alto tránsito vehicular.

A los trabajos de reparación de calle Ortúzar, se suman los de calle Fuenzalida, Pardo y de Avenida Benítez proyectos que han sido licitados por el municipio y que son parte de un convenio con el Ministerio de Transportes. El edil melipillano señaló que, “Estos son convenios que suman varios millones de pesos, y se enmarcan en un trabajo de mucha coordinación con el Ministerio de Transportes, de inversiones importantes para  nuestra comuna. Estas calles que se han arreglado y las que están en reparación son arterias  con mucho flujo vehicular por lo tanto los trabajos se están haciendo muy rápido para evitar mayores molestias a los vecinos, así que estamos muy contentos con el trabajo que estamos realizando. Estas inversiones continuaran el próximo año, recordemos que está con financiamiento aprobado la reposición total de calle Silva Chávez, que son 2800 millones de pesos financiados por el Gobierno Regional Metropolitano”, finalizó.

A los arreglos de calles céntricas también debemos agregar los numerosos pavimentos que se han realizado en poblaciones y villas a través de pavimentos participativos con financiamiento del Serviu Metropolitano.

El edil melipillano realizó un llamado a los vecinos y vecinas, para que tengan comprensión, frente a los cortes de tránsito que se requieren, debido a que este es un gran avance para la comuna, el cual permitirá mejorar los desplazamientos de miles de personas, tomando en consideración que las condiciones climáticas son las mejores en la actualidad para que el proyecto se materialice exitosamente.