Municipio realiza catastro de daños para ir en ayuda de familias afectadas por incendio

Melipilla, 28 Diciembre 2015, La Municipalidad de Melipilla a través del Comité Comunal de Emergencia, realizó un arduo trabajo en el combate del incendio ocurrido ayer en Los Maitenes.

En el lugar se prestó ayuda a Bomberos con camiones aljibe y también se cooperó en el traslado de personal de bomberos en las camionetas de Seguridad. También, se realizó un catastro de las familias que fueron afectadas por el fuego, una de ellas perdió su casa completamente por lo cual el municipio  cooperará en la remoción de escombros y les levantará una nueva vivienda.

El Director del departamento de Desarrollo Social, José Guerra, señaló que  se está realizando un levantamiento de información “si bien fue una sola casa la que se consumió completamente, tenemos información de vecinos que perdieron el talaje que tenían para sus animales, por lo cual el municipio también ira en su ayuda. Desde ayer estuvimos en el lugar y hoy estamos actualizando la información recabada”.

Guerra, señaló que están trabajando en conjunto con bomberos y con dirigentes sociales de la zona para tener todos los datos de las familias que han sido afectadas por el siniestro y además se ha establecido una entrega permanente de agua a través de camiones aljibe a la zona afectada.

Posted in: