Atención estudiantes de Educación Superior: Municipio abre en febrero postulación a Beca de pasajes a Santiago y Valparaíso

A contar del 1 de febrero próximo, se abrirá el proceso de postulación a la beca de pasajes tanto para alumnos nuevos como para quienes deseen renovar este beneficio  que año tras año entrega el Municipio a cientos de jóvenes,  que cursan sus estudios superiores ya sea en Santiago o Valparaíso.

Para tal efecto deben concurrir hasta las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario, ubicadas en Plaza de Armas 582 desde las 8:30 horas y hasta las 14 horas, de lunes a viernes.

Así lo dio a conocer el Director de dicha repartición José Guerra,   quien hizo presente que los interesados deben entregar todos los antecedentes  hasta el 29 del mismo mes.

“Estamos recibiendo a todas las personas que quieran postular. Nosotros como Municipalidad hacemos un esfuerzo para entregarle a la mayor cantidad de alumnos pasajes,  sin embargo, lo que se necesita es retirar y llenar  un formulario  el cual también puede ser descargado desde la página web www.melipilla.cl”, comentó

Es importante señalar que en el caso de los alumnos antiguos que han obtenido esta beca en años anteriores, de igual manera deben cumplir nuevamente con el trámite ya que no existe la renovación automática.

Con el objetivo de dar un cien por ciento de  cobertura, La Municipalidad ha destinado cerca de 120 millones de pesos,  subrayó Guerra.

“Este año vamos  a evaluar también la posibilidad de incorporar nuevos recursos, según la cantidad de alumnos que postulen”, aseguró.

Finalmente, José Guerra, señaló que quienes no mantengan en su poder el certificado de alumno regular o  en su defecto  el comprobante de matrícula al momento de postular, pueden hacer llegar dicho documento,  incluso después del 29 de febrero.

Asimismo precisó que este proceso no está asociado a la Ficha de Protección Social, hoy Registro Social de Hogares por lo que la acreditación socioeconómica se realiza con instrumentos propios, lo que permite abarcar una cantidad importante más de alumnos,  finalizó.

Posted in: