Director de DIDECO del municipio aclara aspectos importantes del nuevo Registro Social de Hogares

Desde el pasado 31 de diciembre, el Registro Social de Hogares reemplazó a la controvertida Ficha  de Protección Social, instrumento a través del cual las familias de nuestro país pueden acceder a una serie de beneficios que entrega el Gobierno.

Así lo recordó José Guerra, Director del Departamento de Desarrollo Comunitario, quien destacó las ventajas que incorpora esta nueva herramienta de calificación o estratificación  social.

“Es un instrumento nuevo que incorpora ciertos elementos, que no estaban en la Ficha anterior. Hay un tema administrativo, una forma de incorporar todos los datos que son necesarios para calificar de buena manera  a las personas”, comentó.

“Este es un proceso automático; su Ficha de Protección, se convirtió en un  Registro Social  de Hogares,  por lo tanto estamos trabajando en eso y esperamos que este sea un instrumento más adecuado para poder optar a todos los beneficios”, subrayó.

Ahora bien, quienes requieran  introducir cambios, pueden hacerlo vía página web con la clave única que entrega el Registro Civil o bien directamente en las oficinas de la Municipalidad, recomendó Guerra.

“Creemos que es un avance, la gente  debe estar muy tranquila, no se pierde ningún beneficio a partir de este cambio, sino todo lo contrario. Lo que  viene es a reforzar e incorporar a gente que realmente necesita poder postular a los subsidios que pone a disposición el Gobierno, ya que   aporta más transparencia al sistema”, finalizó Guerra.

Posted in: