Municipio ejecuta trabajos preventivos de cara a la llegada de la temporada invernal

El Director de Dideco José Guerra,  concretó una visita a terreno para fiscalizar las obras que contempla el Plan de Prevención Invernal,  que considera una serie de medidas tendientes a evitar inundaciones  y otras complicaciones que la llegada de las precipitaciones puede ocasionar en la comuna de Melipilla.

Lo que hacemos  aclaró, es dejar en buenas condiciones los canales de evacuación de aguas lluvia,  la limpieza de todas las alcantarillas y los sumideros del centro de la ciudad principalmente.

“Este es un trabajo que estamos haciendo en coordinación con el Departamento de Emergencia de nuestro Municipio, hemos para eso contratado material mayor, maquinaria, horas de camión, retroexcavadora de tal manera de entregarle toda la importancia que estos trabajos significan para esperar  de buena manera las próximas lluvias”, comentó.

En esta inspección indicó Guerra, se detectó la   presencia de todo tipo de  residuos y otros elementos de tamaño importante  como colchones , cocinas y lavadoras que lamentablemente la gente arroja a las acequias.

Por tal motivo reiteró el llamado a la responsabilidad a los vecinos  para  que se abstengan de realizar  este tipo de acciones, que lo único que hacen es perjudicar y elevar los costos de extracción de los mismos.

“La idea es llamar a la responsabilidad, al autocuidado también de las familias, de tal manera que  tomen sus precauciones, que limpien sus canaletas y que puedan contribuirnos con la limpieza de los sumideros”, concluyó.

Posted in: