Ministro de Obras Públicas entrega detalles del Plan Nacional de Mejoramiento de Carreteras

Hasta la comuna de Talagante llegó la mañana de este Jueves,  el Ministro  de Obras Públicas Alberto Undurraga , para profundizar en el anuncio hecho recientemente por la Presidenta de la República Michelle Bachelet, que tiene que ver con el Plan Nacional de Mejoramiento de Carreteras , que incluye por cierto a la vía concesionada que atraviesa las comunas de la zona poniente de la Región Metropolitana desde Santiago a San Antonio como es la Autopista del Sol.

En la oportunidad Undurraga , destacó entre otras cosas que tras 10 años de aspiraciones,   en 2018 se contará con la materialización  de las terceras pistas ,  desde  Lo Errázuriz en Cerrillos,  pasando por Maipú, Peñaflor llegando  hasta Talagante.

Eso  sin duda que es  importante, agregó  porque va a mejorar las condiciones de la  Autopista y por cierto también en el ámbito de la seguridad.

Además se considera  un conjunto de obras tales como enlaces en la zona de Malloco, la instalación de pasarelas y vallas acústicas, pavimentación de caleteras y el mejoramiento de la vía desde San Antonio.

Es una inversión de 120 millones de dólares, de los cuales 77,  son para las terceras pistas.  

Respecto a los plazos de ejecución de este ambicioso proyecto el titular del MOP, agregó que este mes se inicia el proceso de licitación de las ingenierías, para comenzar con los primeros trabajos a fines de año donde se construirán las primeras pasarelas y algunas obras de servicialidad,  las que serán entregadas paulatinamente durante el 2017.

Mientras que para los primeros meses del 2018  a más tardar , se espera poder iniciar las obras físicas de las terceras pistas donde se verán beneficiadas comunas como Cerrillos, Maipú, Peñaflor, Padre Hurtado, Talagante, Isla de Maipo , El Monte y seguimos hacia la provincia de Melipilla.

El alcalde de Melipilla Mario Gebauer presente en la actividad , dijo que este  proyecto  se viene trabajando hace meses no solo para Melipilla sino para todas las comunas de la zona poniente de la Región Metropolitana, especialmente las rurales. Esto es un avance gigante que lo estamos esperando hace mas de 10 años, muy buena disposición del Departamento de Concesiones, mejor disposición del Ministro que hace un cambio administrativo  relevante   que permite esta inversión  de 120 millones de dólares que mejora sustancialmente la seguridad  y  los accesos a todas nuestras comunas .

En Melipilla hay inversiones muy relevantes , muy sentidas por la comunidad ;salida directa desde Pomaire hacia San Antonio , entrada y salida directa hacia la zona de Santa Julia , Bollenar , María Pinto en Melipilla que genera tacos gigantescos muy similares a este cruce de Isla de Maipo con Talagante. Tenemos una cantidad importante de pasarelas que van a eliminar paraderos clandestinos y problemas graves de seguridad, todas las caleteras pavimentadas , el aparcadero para camioneros, así que estamos muy contentos con esta inversión y este anuncio, cerró.

Posted in: