Concluye instalación de 16 mil luminarias Led en Melipilla; empresa ya está a cargo de su mantención

Hace pocos días la empresa ITELECOM,  terminó con la última etapa de  recambio de alrededor de  16 mil luminarias  a tecnología LED  en todo el territorio que compone la comuna de Melipilla, tanto de la zona rural como urbana, lo que incluyó además espacios públicos y paseos peatonales.

Una vez que el Municipio local recepciona el proyecto, de inmediato la firma antes mencionada, se hace cargo de la mantención de estos dispositivos y se da por superada esta especie de marcha blanca.

Así lo aclaró el alcalde Mario Gebauer, quien valoró la puesta en marcha definitiva de esta iniciativa que entrega una mejor iluminación a la comuna,  pero que trae consigo un mayor ahorro  en el consumo, lo que permite su financiamiento.

“Comienza  legalmente la mantención del sistema de alumbrado público que son más de 16 mil, incorporamos mas de mil peatonales. Hay avances gigantescos en todos los establecimientos educacionales , en todos los centros de salud donde colocamos iluminación peatonal extra donde antes no existía,  al igual que  barrios antiguos de Melipilla  como Santa Elvira y la empresa tiene un sistema de mantención y reparación,   ágil ,  eficiente y  que vamos a medir en una semana mas” .

“ Los primeros índices de ahorro de este alumbrado público, nos llevan a cifras que son bien importantes, (46 %) y con eso se financia el proyecto”, aseguró.

Sobre este mismo tema, se informa que el Call Center Municipal, único medio que registra y atiende todos los reclamos por mal funcionamiento del alumbrado Público en nuestra comuna, tiene un número telefónico a disposición de la comunidad que es el  225958750.

Posted in: