Melipilla contará con un Centro de Atención a Víctimas (CAV)

Autoridades de la zona, representantes de ambas policías, dirigentes sociales entre otras personalidades,  se dieron cita para participar del lanzamiento del Centro de Apoyo a Víctimas nº 50, el cual pese a estar ubicado en  la comuna de Melipilla,  prestará servicios a todas las comunas que componen la Provincia.

La iniciativa tiene por objetivo entregar atención personalizada y gratuita a personas que han vivido un delito y que requieren de apoyo,  para superar las consecuencias  negativas que esta experiencia les pudiese provocar.

Al respecto, el Director del Departamento Social del Municipio local , José Guerra , entregó detalles del apoyo que se entregará  a través de esta instancia en un futuro próximo.

El programa busca entregar una respuesta oportuna a todas las víctimas de la Provincia de Melipilla, ya que vamos a incorporar a todas las personas que lo necesiten de las comunas de Alhué, San Pedro,  María Pinto y Curacaví.

Son tres profesionales es el abogado que en general tiene mucha vinculación con la Fiscalía, con los Tribunales. Un psicólogo  el cual hace trabajos de reparación,  acompañamiento a las personas y las familias que han sido víctimas de delitos violentos y asistente social que genera todas las redes y la intervención de carácter social necesaria, aseguró el personero Municipal.

Cabe indicar que el Programa de Apoyo a Víctimas inicia sus funciones en el  primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, quien se ha comprometido a través del Plan Nacional Seguridad para Todos a aumentar la oferta pública estatal para la atención a víctimas de delitos.

Finalmente destacar que durante el año recién pasado, el Programa de Apoyo a Víctimas atendió a 61.503 personas a nivel nacional y cuenta con presencia en todas las regiones del país.

Posted in: