Melipilla celebra en grande su Aniversario Nº 274

En la parrilla de actividades destaca la presentación del grupo Los Tres, Los Vikings 5, el carnaval de carros alegóricos y el desfile cívico comunal.

Además, 160 modelos de vehículos darán vida a la primera versión de Expo Clásicos en la Plaza de Armas. En deportes, el torneo internacional paralímpico Open Melipilla y los campeonatos de vóleibol y rayuela, serán parte de las actividades de celebración de la comuna.

Una serie de actividades artísticas, culturales, deportivas, comunitarias y educacionales, han sido programadas por la Municipalidad y diversas organizaciones sociales para celebrar el aniversario Nº 274 de la comuna de Melipilla.

El municipio informó que los eventos mayores se concentrarán a partir del viernes 14 de octubre, con el show del grupo nacional Los Tres, una de las bandas más importantes del último tiempo de Chile, y que tendrá como telonero -a contar de las 20:30 horas-, a la exitosa banda de reggae local Yanawalka en la Plaza de Armas de Melipilla.

El sábado 15, las actividades comienzan a las 11:00 de la mañana con el desfile cívico de aniversario de la comuna y que se desarrollará frente al Centro Cultural Teatro Serrano, con la participación de organizaciones sociales, junto a establecimientos educacionales municipales y particulares, entre otras instituciones de Melipilla.

La jornada continuará con la primera versión de Expo Clásicos en Melipilla, donde tomarán parte más de 160 modelos de vehículos de todas las épocas, quienes luego darán paso, a partir de las 16:00 horas, al colorido y alegría del Carnaval de Carros Alegóricos como una forma de rescatar la Fiesta de la Primavera de antaño.

Las actividades finalizarán ese día con una verdadera fiesta en la Plaza de Armas, donde el ritmo tropical será la protagonista con la Sonora de Tomar y los inmortales de la cumbia Los Vikings 5.

El aniversario de Melipilla comienza el martes 11 de octubre, a las 09:00 horas, con el acto de ofrenda floral en el busto del fundador José Antonio Manso de Velasco.

Asimismo, se contemplan diversas actividades deportivas, las que comienzan el sábado 15, con el campeonato de Vóleibol Comunal en el gimnasio Alberto González Godoy; domingo 16, campeonato de Rayuela Interprovincial en cancha El Esfuerzo de Codigua; y del 18 al 22, tenis paralímpico Open Melipilla en el Club de Tenis Chocalán.

Posted in: