Con “La Comadre Lola” se inaugura oficialmente el Centro Cultural Teatro Serrano

El Intendente de la Región Metropolitana, junto al Alcalde de Melipilla, Mario Gebauer, entre otras autoridades e invitados especiales participaron en la actividad.

comadrelolaCon la presentación de la obra “La Comadre Lola” se inauguró oficialmente el nuevo Centro Cultural Teatro Serrano, cumpliendo así un sueño esperado por décadas por la comunidad, respecto a contar en Melipilla con un espacio adecuado para la cultura y las artes.

La actividad fue encabezada por el Intendente de la Región Metropolitana Claudio Orrego, el Alcalde de Melipilla, Mario Gebauer, entre otras autoridades e invitados especiales, quienes conocieron el nuevo recinto artístico cuya inversión alcanzó los $2.500 millones, financiados por el Gobierno Regional.

“La comunidad melipillana ha luchado mucho por este día en particular, nosotros estamos muy contentos como Gobierno Regional Metropolitano junto a los Consejeros Regionales aquí presentes, de poder hoy día oficialmente inaugurar este Teatro Serrano que es el gran Centro Cultural que Melipilla estaba esperando. Este es parte de una red de centros culturales que hemos construido en la Región Metropolitana, ya son 18 centros culturales que hoy día estaban trabajando, producto de un proyecto financiado por el Gobierno Metropolitano que se llama Santiago es Mío”, afirmó el Intendente Orrego, quien agregó que Melipilla posee uno de los mayores bancos de proyectos de la Región Metropolitana.

“Queremos felicitar al Municipio de Melipilla, a toda la comunidad melipillana, a toda la Provincia porque este Centro Cultural y este teatro, la verdad, es que no tiene nada que envidiar a los mejores espacios culturales de nuestra región. Hemos visto exposiciones de primer nivel con obra que vienen del Museo Nacional de Bellas Artes, hemos visto artistas locales, en fin, lo que siempre hemos esperado de un centro cultural, que sea un espacio de fomento al arte y la cultura, a la formación de nuevas generaciones y también por supuesto a la difusión de artistas locales”, aseveró Orrego.

El moderno edificio abrió sus puertas en agosto de este año, transformándose en el punto neurálgico del quehacer artístico provincial, contando a la fecha con más de 18.000 visitas que han disfrutado de una nutrida cartelera de espectáculos y exposiciones, datos que fueron destacados por el alcalde Mario Gebauer, quien reconoció a todos los que hicieron posible esta iniciativa. “Quiero agradecer primero a la familia De La Presa, que construye este teatro, que es un teatro tradicional de Melipilla y de la Provincia, que fue destruido en el terremoto de los años 80; agradecer al Movimiento Pro Teatro Serrano en el marco de la lucha ciudadana que ellos iniciaron en nuestra comuna para poner como primer elemento y como prioridad este espacio que se recuperara para la cultura. Me tocó trabajar con ellos como Gobernador, después como Alcalde, hoy día ese sueño se hace realidad al inaugurar una obra que es muy importante para nuestra comuna, es el alma para Melipilla”.

Gebauer afirmó en la actividad que “la cultura tiene que ver con lo más importante que tiene un pueblo y en el marco de eso aquí hay una infraestructura disponible no solamente para todos los melipillanos y melipillanas y los artistas, sino para toda la Provincia y para la Región Metropolitana. Este Centro Cultural es uno de los más hermosos y mejor equipado de la Región Metropolitana y este legado en conjunto con todos los que lucharon por este espacio cultural para las próximas generaciones. Esta infraestructura está pensada para los próximos 40, 50 años y le da prestigio a una capital provincial tener infraestructura cultural de este nivel”.

“En los meses de puertas abiertas que fue cuando iniciamos el trabajo en el Centro Cultural han pasado más de 18 mil personas en distintas actividades; muestras pictóricas, distintos tipos de arte, música, teatro, ópera. Eso habla muy bien de Melipilla, del equipo que esta hoy día a cargo del Centro Cultural y habla bien de lo que significa esta inversión para el futuro de las nuevas generaciones, Aquí hay talleres de música, de danza donde hay jóvenes, niños, niñas y eso habla del futuro de Melipilla, así que en el marco de eso llamar a las autoridades y a todos los melipillanos y melipillanas a cuidar esta obra, a cuidar este impulso cultural muy importante que nos llena de orgullo a todos como uno de los centros culturales más hermosos y mejor implementados del país”, afirmó Mario  Gebauer.

Para el presidente del Consejo Regional Metropolitano (CORE), Carlos Escobar, esta obra nace del compromiso de sus integrantes con la cultura. “Para nosotros es muy importante la inauguración de este Teatro Serrano de Melipilla porque son recursos colocados por el Gobierno Regional, y yo creo que esto está demostrando el compromiso de los 34 Consejeros Regionales con la cultura y un poco buscar la igualdad digamos, ya que hay muchos centros culturales en Santiago; el mismo Consejo ha colocado los recursos y hoy día colocar en Melipilla, quiere decir la descentralización va en este país por lo menos en las 52 comunas de la Región Metropolitana, nos interesa que la cultura y el arte  llegue a todas partes”.

El presidente del CORE, a poco de terminar la gestión de Mario Gebauer, valoró su compromiso con Melipilla y la invitación que extendió al futuro edil de la comuna a ser parte de este hito cultural. “Un reconocimiento al Alcalde Mario (Gebauer), mi amigo, que deja su cargo y por la gestión hecha. Él hizo una gestión muy comprometida, comprometiendo fondos del municipio con lo que significa Melipilla y uno ve ese Melipilla antiguo y el de hoy día, y no me cabe duda que hay desarrollo, progreso y un compromiso de él como persona y su capacidad gestora, que habla muy bien de una autoridad política que trabaja en forma transversal. La presencia del Alcalde electo acá, habla de él como una muy buena persona que va más allá de la política, de las diferencias, interesa el progreso para la gente”, finalizó Escobar.

Posted in: