Mario Gebauer deja su cargo en la Municipalidad

Gebauer indicó que apoyará a las nuevas autoridades para seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las familias de la comuna, dejando un importante banco de proyectos de inversión para los sectores rurales y urbanos.

Este martes (15), el Alcalde de Melipilla, Mario Gebauer, oficializó su renuncia al cargo a través de una carta que fue dada a conocer en el Concejo Municipal. Debido a ello, los concejales convocaron a una sesión extraordinaria para este viernes 18, a objeto de decidir su reemplazante hasta el próximo 6 de diciembre, fecha en que asumirá Iván Campos.

Gebauer fue alcalde de Melipilla por dos periodos como prometió a la ciudadanía desde que fuera electo, y su gestión estuvo marcada por un claro acento en lo social, generando iniciativas concretas para solucionar diversos problemas de sectores rurales y urbanos de la comuna.

“Yo estoy a disposición de lo que requiera la nueva administración y Concejo Municipal en todos los proyectos que hoy se están desarrollando en la Municipalidad y toda mi disposición a seguir trabajando por Melipilla”, afirmó Mario Gebauer.

Añadió que para una mayor transparencia entregará un documento con toda la información de su gestión a las nuevas autoridades municipales que asuman el próximo 6 de diciembre. “Desde hace tres meses se está trabajando en recopilar toda la información que será entregada al equipo que entra, especialmente al alcalde. Está a cargo del director jurídico, que está trabajando con todos los directores de la Municipalidad, ya está casi terminado ese proceso, así que el 6 de diciembre o algunos días antes se entregará esta información de manera formal de toda la gestión Municipal”.

En cuanto a sus 8 años como jefe comunal, Gebauer dijo estar muy contento y que está cumpliendo lo prometido. “Mi disposición a ser alcalde era dos periodos, ya que creo es lo coherente, siento que debiera existir el Chile una Ley que limite la reelección de los cargos de elección popular, tiempo suficiente para desarrollar proyectos”, finalizó el alcalde.

Su labor se caracterizó por su cercanía y relación directa con la gente, que, sumado a un gran interés por el servicio social, permitió desarrollar una gestión reconocida por todos, logrando sacar adelante iniciativas y proyectos nunca antes visto en la historia de la comuna, siendo Melipilla la que registra la mayor inversión en la región metropolitana.

Al finalizar su cargo como alcalde de Melipilla, Mario Gebauer sólo tuvo palabras de agradecimientos por la confianza depositada por la ciudadanía, permitiéndole contribuir al desarrollo de toda la comuna, y afirma que seguirá trabajando por ver concretado los sueños de las melipillanas y melipillanos.

Posted in: