Melipilla no tiene voluntarios para Censo 2017

Alcalde, Iván Campos, hizo un fuerte llamado para convocar a 3.500 encuestadores para el próximo 19 de abril #todoscontamos.

Un fuerte llamado a participar como voluntarios del próximo Censo 2017, realizó el Alcalde de Melipilla, Iván Campos. Ello, debido a que cuando asumió su cargo en la municipalidad, se encontró que en nuestra comuna el proceso no se inició según el cronograma del Instituto Nacional de Estadísticas -INE-.

“Estoy muy preocupado de que este tema avance. Todas las comunas de la provincia lo hicieron, pero nosotros nos encontramos con nada. En octubre de 2016, la anterior administración, debió visitar todos los establecimientos educacionales para convocar a los alumnos de los terceros y cuartos medios a ser censista, eso lo vamos a hacer recién en marzo, siendo que el censo es en abril. Esa es la realidad compleja con lo que nos encontramos y por eso hago este llamado de corazón a todos los melipillanos para que sean voluntarios”, afirmó el edil local.

Agregó que el tipo de políticas públicas que se van a implementar en Melipilla por los próximos años, van a tener directa relación con la cantidad de habitantes que tenga la comuna y esos datos los va arrojar el Censo 2017. “Estamos trabajando a full con el INE y la Gobernación, a través de un trabajo muy estrecho, quiero resaltar la muy buena disposición de la Gobernadora, Cristina Soto, quien está colaborando para efectuar un trabajo bien hecho”.

Finalmente, Iván Campos invitó a todos los melipillanos a participar, especialmente, a los alumnos de educación media y a las organizaciones, para que se inscriban en la página web del INE o concurran directamente a la Gobernación Provincial. “Necesitamos 3.500 voluntarios y no es una cifra menor. El mismo apoyo les pido a los jefes y jefas de hogar para que abran sus casas y participen de este proceso, con el fin que se realice en forma óptima”, concluyó la máxima autoridad comunal.

Ir al contenido