Alcalde Iván Campos despide a jóvenes músicos melipillanos que nos representarán en Francia

Para reafirmar su compromiso con la cultura y, en especial, los nuevos talentos locales, hoy en el frontis del Centro Cultural Teatro Serrano el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, junto a las familias de los jóvenes músicos, despidió al Conjunto de Guitarras “NEWEN”, quienes en los próximos días realizarán una serie de presentaciones en distintas ciudades de Francia.

Marcela Quintanilla, integrante de NEWEN se mostró muy contenta y nerviosa, porque nunca ha viajado en avión a un país tan lejano. “Mi pasión es la música y espero compartir este amor con la gente de allá e intercambiar experiencias”.

Iván Campos dijo que “sabemos que NEWEN son unos tremendos embajadores de nuestra comuna. Van a Francia a efectuar diez presentaciones por más de un mes y estamos muy orgullosos que este tremendo conjunto de guitarras, junto a nuestro concertista, Iván Silva Aldana, nos represente en este importante país de Europa”.

Iván Silva Aldana, Concertista en Guitarra Clásica y profesor responsable de la gira señaló que NEWEN (que en mapudungun significa fuerza y/o energía) ya tiene 13 años de existencia. “Es la segunda oportunidad que vamos con cinco alumnos a representar a Melipilla, la Región y Chile. Vamos a estar en muchas ciudades en Francia con la misión de llevar la cultura, la música y el intercambio, con el objetivo de generar muchas alianzas a futuro”.

Cabe mencionar que la iniciativa cuenta con el apoyo de nuestro municipio y los costos de residencia en Francia son asumidos por el organismo francés MELIPILAT.

Ir al contenido