Alcalde, Iván Campos interpone querella criminal contra autor de femicidio registrado en Melipilla

La brutal agresión que sufrió la ciudadana boliviana Silvia Ninaja Condori en la Población Ramón Valdivieso, Melipilla, causó una gran conmoción. Ella es parte de los siete femicidios registrados en el país en lo que va del año. Por tal motivo, hoy el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, interpuso una querella criminal contra el autor de este trágico hecho.

El hallazgo fue realizado por Carabineros, donde -tras la alerta de una vecina- encontraron el cuerpo de la mujer de nacionalidad boliviana al interior de una bolsa de nylon en el balcón del departamento donde residía.

Esa trágica noche también se apersonó en el lugar, el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, quien consternado por el sangriento hecho realizó las gestiones pertinentes para que las policías locales iniciaran la búsqueda del culpable, identificado como Cirilo Paco Callata, el cual fue detenido dos días después en la ciudad de Sucre, Bolivia.

A menos de un mes de lo ocurrido, hoy la máxima autoridad comunal llegó hasta el Juzgado de Garantía, para interponer una querella criminal en contra del femicida. “Estamos abogando por su pronta extradición. Queremos que el homicida pague con cárcel. No vamos a tolerar hechos de violencia en contra de nuestras mujeres”, aseguró el alcalde.

Ir al contenido