Exitoso cierre de postulación a Becas de Pasajes Santiago o Valparaíso 2017

Como una gran iniciativa calificaron los alumnos la atención de los sábados para postular al Beneficio Municipal “Beca Pasajes a Santiago o Valparaíso 2017”. Instancia a la cual se inscribieron alrededor de 2.000 estudiantes de educación superior, técnica y universitaria, de nuestra comuna.

Así lo indicó nuestro Alcalde, Iván Campos, quien señaló que para este ítem se asignaron 115 millones de pesos, 90 para la asignación de pasajes de Melipilla a Santiago y 25 de Melipilla a Valparaíso, por lo que los resultados -de acuerdo a la evaluación socioeconómica de cada postulante- se darán a conocer la primera semana de abril.

Manuel González, estudiante de pedagogía general básica, señaló que en lo personal el beneficio es de gran ayuda para él y su familia, “pues la situación económica en la casa no son necesariamente las que uno quisiera y los pasajes que entrega la municipalidad son de gran ayuda para disminuir los gastos. Y lo de la atención de los sábados, lo encuentro maravilloso”.

Mery González, estudiante de trabajo social, indicó que “me gusta mucho lo que hace la municipalidad, porque no todos tienen este beneficio. Con respecto a la atención de los sábados, no pensamos que iba a hacer tan rápido, antes esperábamos horas y horas”.

Fabián Muñoz, estudiante de comunicación audiovisual digital, también calificó el beneficio y la atención de los sábados como muy buenos: “es una gran facilidad que nos dan como estudiantes, además la atención fue expedita, así que excelente”.

Cabe mencionar que la atención de los sábados, realizada en la Dirección de Desarrollo Comunitario -DIDECO- de la Municipalidad, se efectuó durante todo febrero y -debido a la demanda de beneficiados- se extendió hasta el 04 de marzo.

Ir al contenido