Positivo balance de jornada ciudadana entre MOP y Municipio de Melipilla

Una positiva instancia de conversación sobre el “Programa Nuevas Inversiones de Autopista Santiago-San Antonio”, entre la ciudadanía, representantes del MOP y parte de los integrantes del concejo municipal de Melipilla, encabezados por nuestro alcalde, Iván Campos, se llevó a cabo la tarde de ayer en el Centro Cultural Teatro Serrano.

Al respecto, Iván Campos señaló que en su momento se solicitó al SEREMI de Obras Públicas, Fernando Soto, que hiciera una presentación a los melipillanos sobre el proyecto de inversiones que tiene contemplado el Ministerio de Obras Públicas de la Autopista del Sol y que afecta a los vecinos de Puangue, Santa Julia, Pomaire y la Villa Inca. “Es un proyecto de una gran envergadura por lo que para nosotros era importante que lo conociera la comunidad involucrada desde su origen (…) Vamos a estar del lado de los vecinos para mejorar sustantivamente todo lo que implica el impacto que va provocar la nueva concesión de la Autopista del Sol”.

Rosa Sotomayor Pinto, presidenta Juna de Vecinos Puangue manifestó que “me pareció excelente, porque nosotros fuimos los primeros en solicitar esa caletera tan necesaria para nosotros, ya que cuando hay un accidente no tenemos acceso y debemos pagar peaje. Nos vamos muy contentos, porque además contemplaron Puangue, Puertas Coloradas y San Rosa”.

Rosa Rojas, presidenta de la Agrupación de Artesanos y Alfareros de Pomaire indicó que “expusimos que la pasarela esté más cerca, ya que mucho turista pasa a la costa de largo y con esta alternativa tendremos la posibilidad que ellos visiten nuestro pueblo para mejorar el turismo”.

Ir al contenido