Alcalde, Iván Campos, anuncia importantes avances en inauguración de Año Escolar Rural 2017

Importantes anuncios sobre nueva infraestructura e implementos para mejorar la calidad de vida de la comunidad escolar de los establecimientos municipales, dio a conocer en las últimas horas el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, durante la inauguración del Año Escolar Rural 2017, efectuado en el  Colegio Ramón Noguera Prieto.

Al respecto, el Alcalde de Melipilla, Iván Campos indicó que uno de sus compromisos de campaña fue fortalecer la educación municipalizada para dar a los niños que se educan en estos establecimientos las mismas oportunidades que los menores de los colegios urbanos. “Eso pasa por mejorar las instalaciones y el ambiente donde trabajan los profesores y todos quienes forman parte de las comunidades escolares”.

Agregó que, en este sentido, se techará la cancha del Colegio Patricio Larraín; en la Escuela Lidia Matte se desarrollará un proyecto para mejorar el alcantarillado y el patio del preescolar; en el Liceo de El Bollenar se construirá una nueva cancha con pasto sintético, se remodelará el comedor del Colegio San José de La Villa y, en el Colegio Ramón Noguera, se implementarán dos multicanchas de pasto natural.

Por su parte, Alan Wilkins señaló que “ha sido una ceremonia muy bonita, donde se demuestra la importancia que tiene para nuestro alcalde y para la Corporación Municipal los colegios rurales. De hecho hizo una serie de anuncios que sobrepasan los 100 millones de pesos, con el objetivo de mejorar las condiciones de dignidad para nuestros profesores y alumnos, principal meta que queremos realizar durante la presente gestión”.

Ir al contenido