Centro Cultural Teatro Serrano presenta exposición de mujeres melipillanas que han dejado huellas

Retratos de las melipillanas: Inés Echeverría, literata; Clara Norris, empresaria; Teresa Muñoz, alfarera; Blastenia Álvarez, política; Ana Collao, carabinera y Teresa Huerta, bombera, estarán presentes hasta el 04 de abril en el Centro Cultural Teatro Serrano en el marco de la Exposición Gratuita “Historia de Melipilla: Mujeres que han dejado huellas” del artista local, José Peña.

La muestra, organizada por la Municipalidad de Melipilla, conjuntamente, con el Programa Centro de la Mujer, tiene por objetivo conmemorar el Día Internacional de la Mujer generando con la presentación de esta obra mayor identidad y valoración del rol histórico que cumplieron algunas mujeres melipillanas, que por diferentes motivos trascendieron a la esfera pública.

Iván Campos, Alcalde de Melipilla señaló que es muy importante para la identidad de los melipillanos reconocerse como hijos de esta tierra y no perder la memoria, “por ello, valoro profundamente esta muestra, donde reconocemos mujeres que han marcado la historia de nuestra comuna. No quiero que en un tiempo más Melipilla siga creciendo y que al mirar hacia atrás no reconozca a sus hijos”.

María Cartes, Presidenta de la Agrupación de Arpilleristas de Melipilla y expositora se mostró agradecida por la invitación, ya que representa un organismo con más de 30 años de existencia, el cual se ha mantenido gracias a quienes siguen la huella de este tipo de artesanía, “hemos trabajado por muchos años desde el anonimato y ahora estamos saliendo para que Melipilla nos conozca con este arte heredado del esfuerzo de generaciones anteriores”.

José Peña, artista visual, muralista y autor de los retratos dijo que pertenece a la nueva camada de artista de la comuna y, en este sentido, agradeció a la municipalidad y a todos los que coordinaron la realización de la actividad por considerarlo para elaborar estos retratos. “Creo que es maravilloso que apoyen a los nuevos artistas de la comuna”.

Ir al contenido