Alcalde, Iván Campos, patrocina “I Encuentro de Arte Urbano en Población Teniente Merino”

Felices se mostraron los vecinos de la Población Teniente Merino, luego de ver la gran obra visual realizada por un grupo de jóvenes en el muro del Cementerio Municipal, quienes desinteresadamente y con el claro objetivo de entregar su arte participaron del “I Encuentro de Arte Urbano en Población Teniente Merino, denominado Pillán del Cerro”, el cual fue organizado por los artistas melipillanos, Evelyn Latorre (La Loica) y Jorge Grandon (Wuatanaz).

Durante el desarrollo de la actividad, los artistas visuales invitados de Melipilla, Santiago y del extranjero, compartieron con los pobladores haciendo una olla común para almorzar y luego amenizaron la jornada con música y canto.

Al respecto, el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, se mostró muy contento y sorprendido por el cambio estético que los jóvenes lograron con sus murales al término del encuentro. “Es una iniciativa muy positiva que un colectivo de artistas visuales hayan intervenido este sector de nuestra comuna, para darle vida y color a los espacios públicos. Nosotros dijimos que íbamos a apoyar la cultura y los artistas visuales melipillanos, para llevar a cabo este tipo de proyectos, pues son iniciativas que le dan una estética diferente y más alegre a la comuna”.

Paz Huerta, integrante del Colectivo Pillán del Cerro señaló que las poblaciones que están a los pies del Cerro Sombrero tienen una vista increíble, pero son lugares segregados y están rodeados de vulnerabilidad. “Creemos que el arte urbano tiene un rol clave que jugar en esto, puesto que trae color, alegría y también llama la atención sobre los espacios urbanos que deben ser transformados, conjuntamente, con la ciudadanía y los gobiernos locales”.

Agregó que la actividad se preparó durante dos meses y durante ese proceso investigaron sobre el sector elegido, para luego convocar a más de 40 artistas que dudaron en formar parte de la propuesta. “La idea es que este primer encuentro sea la semilla que permita transformar la zona y otros puntos de la ciudad, de una forma colectiva, comunitaria y que involucre a todos”, concluyó.

Ir al contenido