A tablero vuelto grupos melipillanos “Sabor a Tierra” y “Puantu” se presentan en Centro Cultural Teatro Serrano

En el marco de una Gala Folclórica, que convocó todo el colorido de las tradiciones del norte, centro y sur de nuestro país, los grupos “Sabor a Tierra” y “Puantu” se presentaron este fin de semana a tablero vuelto en el Centro Cultural Teatro Serrano.

La jornada contó con la participación de jóvenes, niños, adultos, familias y seguidores de ambas agrupaciones, quienes se mostraron muy emocionados por el profesionalismo de los músicos y bailarines, la mayoría de ellos melipillanos.

Jennifer Ruiz, Directora del Centro Cultural Sabor a Tierra señaló que están muy agradecidos por el importante apoyo de la municipalidad. “En general nosotros tratamos de entregar los mejor de nosotros. Así que nos vamos felices”. Explicó que para el presente año, se encuentran preparando el aniversario número 41, que celebrarán en febrero próximo.

Sebastián Zabala, Director de la Agrupación Folclórica Puantu, que en la lengua mapudungun significa «HACUA EL SOL» , dijo que fue un espacio que necesitaban como artistas, por ello agradeció al Centro Cultural Teatro Serrano por la oportunidad: “Una gala folclórica es necesaria en Melipilla para rescatar y difundir nuestra identidad, folclor y cultura. Estamos contentos por esta presentación llenísima de público y los invitamos para junio cuando celebremos nuestros cuatro años de existencia en este hermoso lugar”.

Otros panoramas

El domingo fue la instancia para los más pequeños, donde alrededor de 150 personas, padres e hijos, disfrutaron de la presentación del Mago Hermes con el cuentacuento “El Increíble Niño Comelibros”.

Este fin de semana, continúan los panoramas para la familia con “Vivencias» Concierto de Guitarra del Grupo Newen, que se realizará este viernes de 20:00 a 22:00; mientras que el domingo -02 de abril- desde las 18.00 horas, se llevará a cabo la obra de teatro familiar (con retiro de entrada): “Pascua en peligro-El conejo que no quería ser conejo de pascua”.

Ir al contenido