Participa en próximo Bingo Solidario “Una Luz para Andrés”

BINGO ANDRES AFICHE

La Municipalidad de Melipilla, conjuntamente, con la Familia Sánchez Guzmán invitan a toda la comunidad a participar del Bingo Solidario “Una Luz para Andrés”, el cual se desarrollará el próximo 8 de abril, a las 20.00 horas, en el Colegio San Agustín, ubicado en Valdés #290, Melipilla.

Andrés Sánchez Castro, de 60 años, es un conocido melipillano que se encuentra como prioridad nacional para recibir un trasplante bipulmonar, debido a las consecuencias que dejó en su sistema la gripe AH1N1, tratada negligentemente en el 2016 como simple resfrío en un centro de salud local.

Soledad Guzmán Lucero, esposa de Andrés indicó que su marido actualmente se encuentra internado en la Clínica Santa María de Providencia, donde está consciente y en pleno uso de sus facultades, pero conectado a un respirador artificial por lo que la familia teme que la espera se alargue y sea demasiado tarde para realizar el procedimiento.

Agregó que el objetivo del bingo es reunir recursos para solventar en parte los gastos de hospitalización. “Si bien, no creo que lleguemos a la meta, pues debemos más de $1.000.000.000, el apoyo de la municipalidad es muy importante, como también, de los melipillanos para que nos ayuden a salir con este grave momento”, señaló Soledad.

Explicó que Andrés lleva más 200 días internado en la capital y hasta el momento no han tenido ninguna respuesta por parte de las autoridades de salud gubernamentales, “ya que han ocultado el caso y es por eso que necesitamos toda la difusión posible para que no quede en el olvido esta falla mono orgánica, que es consecuencia de una neumonía que quedó como secuela de la gripe AH1N1 y donde -en el centro de salud que lo atendió- le diagnosticaron un simple resfriado. Ahora su condición es complicada, pues la gente muere en la espera conectada a una máquina”, concluyó.

Ir al contenido