Municipalidad rinde homenaje a profesora fallecida en el “Día de la Educación Rural”

Una emotiva ceremonia se realizó la mañana de hoy en el Colegio José Camarena Escrivá en el marco de la celebración del “Día de la Educación Rural”, instancia en la cual el Alcalde, Iván Campos, conjuntamente, con el Gerente de la Corporación Municipal, Alan Wilkins y la Directora del Establecimiento, Elizabeth Walden rindieron un sentido homenaje a la profesora, Elizabet Contreras González (Q.E.P.D.), que semanas atrás falleció durante un complicado parto que dejó a su primer hijo, Mateo, junto a José Luis -su padre- y la familia del matrimonio.

Durante el acto se reconoció a los docentes rurales que dedican largas horas para educar a los menores sin importar las distancias. Elizabet fue una de ellos, profesional muy querida en  su comunidad escolar, donde compartió por nueve años sus enseñanzas, alegrías y sueños. “Lo que ella fue como profesora, marca la senda de lo que queremos hacer en la Corporación con los niños de las localidades rurales. Quiero enfocarme en el testimonio de vida de Elizabet que nos marca y nos dice cuál es el compromiso que tenemos con los alumnos: ir más allá de entregarles las materias de clases, y preocuparnos integralmente de ellos para formar buenas personas, ciudadanos y vecinos”, indicó Iván Campos.

Agregó que se está trabajando para techar la multicancha del colegio, como también, dotarla de pasto sintético al igual que el jardín infantil. “Sin duda, avances que van a mejorar notablemente las condiciones de este establecimiento”.

Elizabeth Walden dijo que hay una nueva mirada hacia el colegio, el cual por estar entre el límite de Melipilla con San Pedro, estaba abandonado y con muchas carencias. “Estoy feliz, porque van a mejorar la calidad de vida y educación de nuestros niños. Ha sido un gran anhelo tener un patio techado y una cancha en buenas condiciones. El año pasado nos inundamos, porque se desbordó un canal que arrasó con  el lugar donde los niños jugaban y hoy la nueva administración municipal ha mostrado una tremenda calidad humana”, concluyó.

Ir al contenido