Municipalidad de Melipilla llama a participar este miércoles del CENSO 2017

La Municipalidad de Melipilla llama a la comunidad a participar del próximo Censo de Población y Vivienda que se realizará este miércoles 19 de abril de 2017 en todo el país, día que fue declarado feriado nacional.

La iniciativa consiste en hacer un conteo y caracterización de todos los habitantes y viviendas del territorio en un momento determinado, para conocer cuántos somos, cómo somos, dónde vivimos y cómo vivimos, por lo tanto, este CENSO abreviado entregará la información necesaria sobre la estadística que requiere el Estado para implementación de futuras políticas públicas, programas de apoyo a quienes más lo necesitan y para las decisiones en el ámbito privado.

Por tal motivo, es de vital importancia contar con la participación de la comunidad, porque al visitar las viviendas y aplicar el cuestionario censal, se estará contribuyendo a que Chile cuente con información precisa y completa para la toma de decisiones que vayan en beneficio de todas las personas.

Para la realización del CENSO, el Instituto Nacional de Estadísticas -INE- capacitó a los voluntarios inscritos entregándoles diversas herramientas para facilitar que los miles de Censistas y Supervisores, que pueden ser todas las personas que tengan carné de identidad y hayan cursado segundo medio, reciban un aporte de $15 y $25 mil, respectivamente.

En la cuenta regresiva de este relevante proceso, solo resta que cada ciudadano de nuestra comuna colabore de la actividad, permaneciendo en sus hogares para responder el cuestionario de los censistas que ese día recorrerán la comuna.

Ir al contenido