En tiempo récord: Personal de Seguridad Pública retiene a ladrón y recupera auto robado

Un delincuente tras las rejas y la recuperación de un vehículo robado fue el resultado de dos importantes diligencias efectuadas la noche del lunes por personal de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Melipilla.

La primera de ellas se registró alrededor de las 21.45 horas, cuando la central telefónica recibió el llamado de una vecina que denunciaba el robo de dos vehículos particulares que se encontraban estacionados en el interior de un domicilio particular, ubicado en Ugalde altura del número 800.

Tras el llamado, tres de las camionetas que estaban patrullando en las cercanías, se dieron a la tarea de buscar los vehículos de acuerdo a la descripción de la denunciante. De esta forma, y pasadas dos horas, los funcionarios municipales al llegar a la intersección de Merced con José Nicolás Marín visualizaron a uno de los vehículos abandonado en la vía pública: una Suv, gris claro, placa GXWC 14.

En paralelo, y mientras otra camioneta de Seguridad Pública patrullaba, cerca de las 23.25 horas, por el sector oriente de la comuna, al pasar por la Villa Altos del Maitén, su conductor observó la presencia de un sujeto que transitaba con diversas especies de valor (una yegua de carga, balones de gas y un toldo), por lo que mientras daba aviso a Carabineros de la 24° Comisaría lo retuvo, instante en el cual llegó la víctima reclamando sus bienes.

Minutos después, con la llegada de la policía uniformada, el delincuente fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía local.

Al respecto, el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, valoró ambas diligencias e indicó que uno de sus compromisos de campaña fue reformular completamente el Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad, para que sea un aporte en esta tarea donde Melipilla vuelva a tener niveles razonables de seguridad. “Hoy todas las camionetas y motos de Seguridad Pública están en la calle trabajando estrecha y coordinadamente con Carabineros y a disposición de la comunidad. Por ello, valoramos profundamente estos éxitos que estamos obteniendo, pues marcan la pauta de lo que queremos hacer en estos cuatro años”, afirmó.

Ir al contenido