Farmacia Solidaria de Melipilla llama a inscribirse

Un cordial llamado a inscribirse, especialmente, a las personas de las zonas rurales que desconocen los beneficios de la Farmacia Solidaria de Melipilla, realizó la químico farmacéutico, Carolina Cerda, quien señaló que desde su inauguración, el 29 septiembre de 2016 a la fecha, el lugar está totalmente abastecido, hecho que la tiene muy orgullosa por los logros alcanzados, ya que actualmente cuenta con más de 1.800 inscritos y, por ende, un importante número de despacho de medicamentos.


Resalta que una vez que las personas se registran (con su Cédula de Identidad o Certificado de Nacimiento para el caso de los niños, más una boleta que acredite domicilio y su liquidación de sueldo), acceden directamente a los medicamentos con el stock que presenta la farmacia en ese momento, o bien, dejan la receta médica para que el personal que la atiende realice diferentes cotizaciones en los distintos laboratorios, con la finalidad de presentar la mejor opción al cliente, quien elige una alternativa de acuerdo a su presupuesto y, posteriormente, -en un plazo de unos 15 días- recepciona su pedido.

Para agilizar la operatividad de la Farmacia Solidaria, la actual gestión municipal traspasó toda la responsabilidad de su administración al Área de Salud de la Corporación Municipal de Melipilla, a fin de mejorar la atención al público en cuanto a calidad y rapidez de atención, ya que esta entidad tiene la expertis en la materia. Con ello se espera reducir los trámites burocráticos y el tiempo de espera para la llegada de los medicamentos que se encargan vía receta médica. Asimismo, solicitó autorización al Instituto de Previsión Social -IPS- para que se pueda invertir simultáneamente el dinero de las ventas diarias en un nuevo stock de medicamentos.

Carolina aclaró que es un importante beneficio para quienes residen en la comuna y tienen una renta menor al millón y medio de pesos. “Ellos pueden optar a medicamentos muy económicos, bioequivalentes, que en las farmacias convencionales cuestan más de $10.000 y acá salen a solo $4.000. Por este motivo, la gente se va feliz, porque son muchos más baratos”, afirmó.


Finalmente, llamó a la comunidad a que se informen e inscriban. “Hay stock de medicamentos, está el listado impreso con los precios, lo pueden venir a ver para que comparen. Tenemos hasta médicos que vienen a consultar y mandan sus pacientes, porque les conviene venir acá”.

Ir al contenido