Municipalidad de Melipilla invita a participar de la 63° Semana Pomairina

Nuevamente las tradiciones del pueblo locero, como: la chicha, el chancho y la artesanía en greda, entre otras, se toman Melipilla para realizar la 63° versión de la Semana Pomairina, fiesta tradicional criolla organizada por los dirigentes vecinales, conjuntamente, con el municipio local.

Iván Campos, Alcalde de Melipilla, indicó que “quiero invitar a todos los melipillanos y a los vecinos de comunas aledañas a que vengan y participen de esta nueva versión de la Semana Pomairina, que es toda una tradición de nuestro pueblo típico que brilla con luz propia, por contar con toda una carga cultural, que es tremenda, potente e importante. Por ello, trabajamos y respaldamos la tremenda labor de las dirigentes vecinales para mantener viva esta actividad”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos de Pomaire, Viviana Jiménez, señaló que es una fiesta muy importante para esta localidad, por ser tradicional y costumbrista de nuestra comuna, “por tal motivo, nos hemos preocupado de preservarla y mantenerla en el tiempo. Además, tendremos chicha, chancho y nuestra greda, que nos representa mundialmente. Contaremos con el concurso del mejor pebre, para quienes quieran inscribirse; la elección de Miss Mamás y candidata a reina; desfile cívico, cocinerías y bailables los fines de semana con reconocidas sonoras para que la comunidad aproveche, pues cuenta con todo el apoyo de la Municipalidad de Melipilla”, concluyó.

Ir al contenido