Interponen querella criminal contra autores de explosión en Corporación de Asistencia Judicial

Como un hecho muy preocupante para Melipilla, calificó el Alcalde de la Comuna, Iván Campos, la detonación de un artefacto explosivo en la Corporación de Asistencia Judicial, ubicada en Valdés #880, la cual provocó daños en la reja y los vidrios de los ventanales del edificio, hecho que fue atribuido a un movimiento anarquista.

El ataque registrado, a las 23:25 horas aproximadamente, quedó al descubierto cuando la Central Telefónica de Seguridad Pública recibió un llamado que daba cuenta del incidente, por lo que de inmediato se concurrieron al lugar para prestar el apoyo necesario.

Producto de la onda expansiva dos domicilios colindantes resultaron afectados también con roturas de vidrios. Además, en el lugar se encontraron panfletos con las siguientes leyendas: «Nuestra acción directa es y será la continua guerra contra ricos, poderosos, corruptos y lacayos. El estado-cárcel- capital es la depredación de la vida; asesina, mata, encarcela, empobrece, invade, explota, y ejerce el terrorismo legitimado bajo sus leyes e instituciones. Ni daggers franceses, ni droners phanton, ni cárceles concesionadas y alta seguridad; ni su vigilancia bajo el panóptico, son un muro para subvertir el estado de las cosas ¡Procura que viva la insurrección!» y «En estos momentos si no es plomo…sería mierda. Kompa Alejo Presente!»

Durante una reunión efectuada con representantes de la Gobernación, Carabineros, Policía de Investigaciones y Ministerio de Justicia, entre otros, la autoridad comunal señaló que “es primera vez que ocurre un hecho con esta connotación en Melipilla, que se lo atribuye un grupo anarquista y, en ese contexto, estamos tomando las medidas del caso para saber de qué se trata y así determinar las acciones correspondientes. Vamos a presentar las querellas criminales respectivas, con el propósito de desentrañar todas las implicancias que este tipo de eventos tienen y que son muy preocupantes para Melipilla”, afirmó Iván Campos.

No hubo lesionados y para realizar una investigación más acuciosa del tema, se constituyó personal del GOPE, LABOCAR y DIPOLCAR.

Ir al contenido