Iván Campos y Diego Rivarola firman convenio para talleres de fútbol en colegios municipalizados

80 becas, que se consolidarán con entrenadores de fútbol profesional y la entrega de implementación deportiva, fueron asignadas la mañana de hoy por el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, junto al histórico Diego Rivarola, en el marco de la firma de un nuevo convenio entre la Corporación Municipal de Educación y la Escuela de Fútbol Universidad de Chile.

Iván Campos señaló que se están generando continuamente actividades extraprogramáticas para todos los alumnos de la Corporación Municipal. “Nos interesa entregar alternativas como las escuelas de fútbol y valoramos mucho el entusiasmo con el que los niños y sus apoderados reciben estos talleres”.

Agregó que primero fue la Escuela de Fútbol de Colo Colo, hoy la Universidad de Chile, “también para los estudiantes del Valle de Mallarauco contamos con la Universidad Católica y, próximamente, un proyecto muy bonito como lo es el fútbol femenino con Deportes Melipilla. Todo esto en la línea de dar oportunidades a nuestros niños”, aseveró.

Diego Rivalora, acotó que “estoy muy contento de estar acá. Nosotros como club tenemos una responsabilidad social que cumplir, por eso creemos necesario participar en este tipo de iniciativas que está logrando con tanto éxito la Corporación Municipal y de las cuales ahora somos partícipes”.

Por su parte, Alan Wilkins, Gerente de la Corporación Municipal manifestó que con la firma de este tipo de convenios se ha podido observar un aumento de la asistencia a clases, mejor convivencia y mayor disciplina. “Los niños están felices. Hemos visto cómo han cambiado y se muestran orgullosos de pertenecer a estos talleres. Ese es el objetivo que buscamos: reencantar a los menores con motivación y talleres entretenidos que los formen como estudiantes ejemplares de nuestros colegios”, concluyó.

Ir al contenido