Alcalde, Iván Campos, se querella contra autores de bombazo

Hoy el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, presentó una querella criminal por el delito terrorista y asociación ilícita contra quienes resulten responsables del bombazo registrado el pasado 14 de mayo en el edificio de la Corporación de Asistencia Judicial, ubicada en Valdés #880.

Cabe mencionar que la explosión provocó severos daños en la estructura del edificio y en viviendas colindantes y fue atribuido a un grupo anarquista, que dejó en el lugar panfletos con diferentes leyendas antisistema.

Al respecto, el jefe comunal señaló que -tal como se comprometió el día del ataque- dada la gravedad del hecho hoy concurrió al Juzgado de Garantía de Melipilla para interponer esta querella criminal por detonación de artefacto explosivo y asociación ilícita bajo el marco de lo que establece la Ley de Terrorismo. “Nos interesa como Municipalidad hacernos parte de la investigación y colocarnos a disposición de la Fiscalía y Carabineros para que lleguen a la verdad y se conozca qué fue lo que sucedió: si fue un hecho aislado, si estamos detrás de un grupo anárquico que va a seguir con este tipo de ataques acá en la comuna o en otras partes y, claramente, el tema de fondo es darle garantía a los melipillanos. El municipio no se va a quedar al margen en este tipo de eventos, por tal motivo, tomó la iniciativa judicial para dar la seguridad que los vecinos se merecen”.

Ir al contenido