Municipalidad trae a Seleccionador Nacional de Básquetbol para realizar clínica deportiva

Para dar a conocer sus conocimientos al cuerpo de docentes de la Corporación Municipal de Educación y Salud de Melipilla como seleccionador nacional de básquetbol, el viernes pasado, visitó nuestra ciudad Daniel Flora.

En la ocasión, el deportista implementó una clínica deportiva a 30 profesores de educación física en el Gimnasio Techado Alberto González Godoy, para hablar sobre la relevancia que tiene el deporte en los niños y jóvenes que integran los colegios municipalizados de la comuna.

Al respecto, el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, señaló que una de las prioridades en su gestión ha sido potenciar el deporte, especialmente, en los niños. “Estamos muy contentos de todas las actividades que se están desarrollando a nivel deportivo desde el punto de vista de la formación de los alumnos de los colegios municipalizados y también de los establecimientos particulares subvencionados, dados que tenemos estudiantes del San Sebastián, entre otros. Nos interesa profundamente seguir fortaleciendo la actividad deportiva en nuestra comuna, por ello estamos muy contentos de esta clínica de básquetbol que está dando el seleccionador nacional”.

Por su parte, Daniel Flora añadió que “el básquet es un deporte importante, que lleva un tiempo para crecer y acá hay jugadores e historia y está la tierra fértil para que la práctica de este deporte en Melipilla vuelva a tener una importancia en el básquet chileno”.

Agregó que los jóvenes en sí llevan inserto el deporte en su ADN, por lo que depende de los profesores y dirigentes deportivos motivarlos enseñándoles, “porque en todo juego, entre más lo juego, más me divierto y somos los responsables de que esos niños puedan crecer en el básquet, algunos para hacer un deporte que ya de por sí en la formación de una persona es muy importante y algunos que tengan las herramientas trascender el medio para que sirva de faro para otros chicos y se unan a este juego”.

Ir al contenido