Horacio de la Peña realiza clínica de tenis a alumnos de colegios municipalizados de la comuna

El frío no fue impedimento para el entusiasmo demostrado por los niños de los colegios municipalizados de la comuna, que esta mañana participaron de una clase de tenis dictada por el destacado ex tenista y actual entrenador Horacio de la Peña, conocido como “El Pulga”.

La actividad, realizada en la cancha de arcilla del Complejo Deportivo San Miguel, contó con la participación del Alcalde de Melipilla, Iván Campos y el Gerente de la Corporación Municipal de Educación y Salud  Melipilla, Alan Wilkins, además de profesores, padres y apoderados.

Durante el espacio, Horacio de la Peña interactuó con los alumnos e indicó que el convenio firmado con la Corporación Municipal contempla la realización de seis talleres a la semana, los cuales comienzan con una capacitación para todos los profesores de educación física, más la entrega de un set de mini tenis para cada colegio, “además vendré 10 veces al año para impartir 32 clínicas de tenis y al término del programa haremos un campeonato de cierre con todos los establecimientos participantes. Por último, a los mejores estudiantes del taller los becaremos con clases en una escuela privada”, aseveró.

El Alcalde de Melipilla, Iván Campos señaló que la trayectoria de Horacio de la Peña como formador de grandes jugadores (Fernando González y Marcelo Ríos, entre otros) es parte de un gran objetivo: entregar valores, buenos hábitos y principios a los niños de los establecimientos educacionales de la Corporación. “Lo que queremos acá es formar buenas personas, buenos hijos de esta tierra para que sus padres se sientan orgullosos por contar con las herramientas para que el día de mañana puedan desenvolverse con éxito en la vida”.

Por su parte, Alan Wilkins acotó que se está trabajando incesantemente en mejorar los niveles de aprendizaje de los alumnos de los colegios municipalizados. “Creemos que el deporte, la cultura y el arte son motores muy importantes para que ellos puedan tener una vida más sana. Horacio de la Peña nos está asesorando en las escuelas de tenis, como complemento de lo que ya se está haciendo en el fútbol, básquetbol, vóleibol, ballet y en las diferentes actividades, por ello, estamos muy contentos con los logros alcanzados”.

Ir al contenido