Alcalde, Iván Campos, rechaza postura de Ministro de Energía sobre torres de alta tensión

Con un drástico rechazo al polémico proyecto de Torres de Alta Tensión -cuyo trazado pasa por diversas localidades de esta comuna- el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, cerró la reunión sostenida en las últimas horas con el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo.

En el encuentro efectuado en la oficina del encargado de la citada cartera, se habló sobre los contenidos del proyecto que está llevando a cabo la Empresa Eletrans, el cual se encuentra en un nuevo proceso de evaluación de impacto ambiental.

Al término de la jornada, el alcalde manifestó claramente su rotundo rechazo, porque a su juicio no beneficia en nada a Melipilla, dado que hasta la fecha no se ha logrado llegar a ningún acuerdo de mitigación con las comunidades, lo que lo convierte en invasivo y poco amigable. “A pesar de la opinión favorable que tiene el Ministerio de Energía respecto al proyecto de las torres de alta tensión, por ser una gran propuesta que le solucionará la vida al gran Santiago, para nosotros es una muy mala iniciativa, porque es poco amigable e invasivo y donde la empresa ha tenido cero empatía con las comunidades. Por ello, fuimos firmes y claros en indicar que la posición de la Municipalidad de Melipilla es de absoluto rechazo. No queremos este proyecto en nuestra comuna y eso se lo dijimos al ministro”, aseveró Iván Campos.

Se espera que la resolución de impacto ambiental debiera conocerse a dentro del primer semestre de este año, por lo que el alcalde espera que prime la cordura a nivel de gobierno para que sea rechazado una vez más.

Ir al contenido