Impecable presentación de “Los Huasos Quincheros” en Centro Cultural Teatro Serrano

Una velada que a muchos dejó con gusto a poco fue la exitosa presentación de “Los Huasos Quincheros”, quienes en el marco de la celebración de los 80 años de existencia, iniciaron su anunciada gira aniversario en el Centro Cultural Teatro Serrano.

“Si vas para Chile”, “El corralero”, “El rodeo” y “La Rana” fueron algunas de las canciones del amplio repertorio que los conocidos huasos chilenos entonaron ante las más de 300 personas que aplaudieron cada una de sus intervenciones.

Benjamín Mackenna, integrante del conjunto, agradeció la calidez del público melipillano y señaló que “fue un público muy cariñoso y participativo. En realidad lo pasamos muy bien con ellos y nos reíamos con las cosas que nos decían”. Indicó que es responsabilidad de los padres trasmitir la música chilena a los más jóvenes en sus casas. “La música más representativa es la que se escucha en esta zona, donde nace la tonada, que trajeron los españoles; la tonadilla, y otras cruzadas culturales muy relevantes”.

Fabián Muñoz, público asistente, indicó que a quienes gustan del folclor este tipo de actividades se agradecen.  “Ellos ya están cumpliendo 80 años y están formando nuevas generaciones. Creo que es un honor para la municipalidad también traerlos y darle a la gente un buen espectáculo”.

Gabriel Morales, también integrante del público, acotó que “la verdad que me trajeron mucha nostalgia y muchos recuerdos. No estaba muy entusiasmado en venir y ahora me voy muy contento, hasta me emocioné. Muy bonito, valió la pena haber venido. Me he dado cuenta que la municipalidad se está poniendo al día con Melipilla, así que felicito al alcalde y a todo su equipo”.

Ir al contenido