Alcalde, Iván Campos, habilita calle Silva Chávez entre Vicuña Mackenna y Manso

Pensando en las diversas molestias provocadas a los automovilistas por el retraso en la entrega de los arreglos de la calle Silva Chávez, el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, hoy habilitó el tránsito vehicular en calle Silva Chávez, entre Vicuña Mackenna y Manso.

Explicó que, si bien la medida es provisoria y contempla la excepción de la esquina de Libertad, donde aún se están realizando trabajos menores, el objetivo central es descongestionar la ciudad. “El contrato suscrito entre el municipio y la empresa habla que la entrega definitiva de calle Silva Chávez debe realizarse cuando se termine la totalidad de las obras, eso no va a ser antes del 30 de octubre, pero hemos empujado con la Municipalidad, la ayuda del SERVIU y la comprensión de la empresa, la necesidad de una apertura provisoria de los tramos que ya están listos por toda la congestión vehicular que el cierre de esta avenida ha provocado durante todos estos meses a los melipillanos”.

Recalcó que no estará permitido estacionar, porque la idea de esta habilitación provisoria es dar mayor fluidez al tránsito vehicular. “Entendemos el caso vial que provoca el cierre de Silva Chávez y que atenta contra el sentido común que las calles estén listas y no se entreguen. Quiero valorar el esfuerzo del SERVIU y de la empresa de entender el punto de vista del alcalde que es la necesidad de entregar al uso de los vehículos melipillanos las calles que ya estén habilitadas”, concluyó.

Ir al contenido