Municipalidad y ONG Cerros Abiertos reforestan el Cerro Sombrero


En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y pensando que en Melipilla no existe un pulmón verde para recibir a todos los vecinos que residen en la ciudad, el Alcalde de la Comuna, Iván Campos, formó parte el fin de semana de una importante iniciativa a cargo de la ONG Cerros Abiertos, la cual pretende en los próximos cuatro años reforestar parte de las 800 hectáreas municipales del Cerro Sombrero.

“Estamos acá celebrando el Día Mundial del Medio Ambiente haciendo una limpieza en el Cerro Sombrero, porque queremos rescatar este espacio, para entregarle a Melipilla un área verde: un parque. Me parece imprescindible que la comuna sea una sociedad más justa, igualitaria y con mejor calidad de vida al contar con un pulmón verde. Por ello, estamos dando inicio a este esfuerzo para recuperar este importante espacio natural”, señaló Iván Campos.

El Día Mundial del Medio Ambiente es el evento anual más importante para promover la acción en favor de la naturaleza. Este año, el país anfitrión es Canadá, y el lema elegido tiene un amplio alcance: ‘Conectar a las personas con la naturaleza’. En este sentido, la entidad “Cerros Abiertos”, partió el 2013 con la primera reforestación de quillayes y otras especies en el Cerro Sombrero, donde su presidente, Mario Pezoa, pretende crear un espacio público sustentable que tenga conexión con la naturaleza.

Sin duda una loable acción, que la Municipalidad de Melipilla en esta nueva administración se encuentra apoyando con gran entusiasmo. “En estos momentos el municipio está colaborando en una intervención que realizará con CONAF para hacerle tazas y poda a los arbolitos existentes, como también, iniciará trabajos a cuatro años para crear un parque urbano natural, donde esperamos seguir trabajando en conjunto para que finalmente este lugar se transforme en un espacio público para todos los melipillanos”, aseveró el representante de Cerros Abiertos.

Ir al contenido